Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido esta mañana a tiros al conductor de un camión de butano robado que intentaba entrar en dirección contraria en la Ronda Litoral de Barcelona, en un suceso cuyas circunstancias y motivaciones se están investigando.

Los hechos se han iniciado hacia las 10.40 de esta mañana, cuando un hombre de nacionalidad sueca y antecedentes psiquiátricos ha robado un camión de butano, en la calle Vilà Vilà de Barcelona, aprovechando que su responsable estaba repartiendo las bombonas, y ha huido con el vehículo con la intención de entrar en contradirección a la Ronda Litoral de Barcelona, por el acceso 22.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, en su trayecto, el camión, que circulaba a gran velocidad porque ya estaba siendo perseguido por la policía, ha perdido algunas bombonas de butano, lo que ha provocado algunos daños en vehículos que circulaban por la zona y heridas leves a una mujer.

Tras darle el alto, unidades de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han efectuado varios disparos al vehículo, que finalmente ha detenido su marcha, ante lo que la policía catalana ha podido arrestar al conductor.

El camión ha recibido varios disparos intimidatorios efectuados tanto por la policía catalana como por la Guardia Urbana de Barcelona, aunque ninguno de ellos ha alcanzado al conductor, que permanece ileso en dependencias policiales.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, en el que todas las hipótesis están abiertas.