18 de febrero de 2017
18.02.2017
Primarias del PSOE

Patxi López: "El PSOE necesita un líder que le dedique 25 horas al día"

El candidato socialista se refiere así a la duplicidad que afrontaría Susana Díaz si saliera ganadora

18.02.2017 | 21:15
Patxi López, este viernes en Granada.

El exlehendakari y candidato a dirigir el PSOE, Patxi López, recalcó este viernes en un acto de campaña en Granada que el partido necesita alguien que se encargue de la Secretaría General "25 horas al día" y ha apostado por sumar posturas y reforzar la formación para que no solo sea "ibuprofeno" frente al PP sino alternativa.

López hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas y antes de reunirse con militantes en Granada, su primera visita a Andalucía que continuará este sábado en Almería y en la que le preguntaron por la posible candidatura a la Secretaría General de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"La decisión de dar el paso para ser secretario general se adopta después de hablar con mucha gente en la que confías, que te impulsa, que te dice que es necesario, pero también es una cuestión íntima, y supongo que Susana piensa, valora", apuntó López.

Recalcó su confianza en la "imparcialidad de los órganos que dirigen el PSOE" y en la "voluntad de los militantes", que a su juicio son lo suficientemente maduros para adoptar una decisión libremente.

Sobre la posible compatibilidad que afrontaría Díaz al frente de los socialistas y del Gobierno andaluz, el exlehendakari consideró que "el PSOE está en un momento en que necesita alguien que se ocupe de la Secretaría General 25 horas al día, no solo 24".

El candidato reiteró que su campaña busca el contacto directo con los militantes porque tienen "derecho a escuchar las propuestas" y a ser escuchados.

"Yo les cuento mis objetivos y ellos me cuentan cómo quieren que arreglemos este asunto que nos ha dividido, y cómo quieren que sea el PSOE del futuro", detalló el exlehendakari.

"Mi objetivo se centra en unir a un PSOE dividido. Un partido en el que los socialistas nos gritamos entre nosotros, en el que nos enfrentamos unos con otros no tiene futuro, no nos va a escuchar nadie fuera, no vamos a ser capaces de enfrentarnos a la derecha que es la que ha sembrado tanto sufrimiento", apuntó el candidato.

Defendió además un proyecto socialista que sea de izquierda y exigente frente a una formación que pretenda "recortar los recortes" y ha apostado por no ser "ese 'ibuprofeno' que a veces atempera esas políticas de sufrimiento" para actuar como alternativa al PP y a su presidente, Mariano Rajoy.

"Tenemos una oportunidad de hacer el gran debate que necesita la izquierda y no hacer un debate pequeño entre personas", explicó López, que ha recalcado que los militantes "por encima de muchas cosas" quieren a su partido y no lo quieren roto, por lo que ha dicho que es "el tiempo para la integración, la suma de voluntades, de personas".

"Suelo decir que entre el asalto a los cielos que nos prometen unos y la resignación de otros está el PSOE como fuerza transformadora y en eso no hay diferencias geográficas", dijo.

Sobre las negociaciones entre PSOE y PSC para que los militantes catalanes voten en las primarias a la Secretaría General, recalcó que una fórmula parecida al voto rogado generaría desconfianza.

"No entiendo el PSOE sin el PSE ni el PSC sin el PSOE, igual que no entendería unas primarias para secretario general del PSOE en las que no participen los socialistas de Cataluña", resumió antes de abogar por ofrecer facilidades y no por poner trabas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Carme Forcadell, presidenta del Parlament catalán.
Forcadell acusa a Mariano Rajoy de dar un "golpe de Estado a la democracia"

Forcadell acusa a Mariano Rajoy de dar un "golpe de Estado a la democracia"

La presidenta del Parlament catalán afirma que las medidas del Gobierno "caen en la más flagrante...

Estos son los miembros del Govern catalán afectados por el cese

Estos son los miembros del Govern catalán afectados por el cese

El Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña y a todos los...

Puigdemont y sus consejeros marchan en Barcelona contra el 155

Puigdemont y sus consejeros marchan en Barcelona contra el 155

Decenas de miles de personas han participado en una manifestación en la que se pedía también la...

Así lo ve la prensa internacional

Así lo ve la prensa internacional

El principal protagonista es el artículo 155 y su aplicación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy

Puigdemont, su Govern y Colau se suman a la manifestación de Barcelona

Puigdemont, su Govern y Colau se suman a la manifestación de Barcelona

Miles de personas se manifiestan contra el 155 y para pedir la libertad de Sánchez y Cuixart

Albert Rivera defiende elecciones el 28 de enero

Albert Rivera defiende elecciones el 28 de enero

El líder de Ciudadanos rechaza una gestora "sine die" al frente de la Generalitat

Enlaces recomendados: Premios Cine