El alcalde de Vigo, Abel Caballero, apuesta desde hace tiempo porque Susana Díaz sea la primera mujer al frente del PSOE. Ayer lo volvió a dejar claro. Al organizar el acto en Madrid que reunió a más de 4.000 socialistas y también con su discurso en el escenario, al presentar a la dirigente andaluza: "Eres lo mejor que hay en este partido".

Caballero quiere que Susana Díaz sea la futura secretaria general del PSOE, y que lo consiga tras "sumar fuerzas para conseguir un PSOE unido y fuerte", que recupere la senda de Felipe González y la de Rodríguez Zapatero. "Queremos un PSOE fuerte y capaz, eso es vital y Susana es lo mejor que tenemos en ese proyecto" subrayó el regidor de Vigo, entre aplausos de los asistentes.

El también presidente de la Femp no escatimó elogios para con la titular de la Junta y posible aspirante a liderar el PSOE: "Eres alma, corazón, fuerza y pasión. Eres liderazgo y una forma única de entender la política".

Caballero ve a Díaz, capaz de lanzar un proyecto "serio, sólido, consistente, lleno de ilusión, fuerza y ganas". "Por eso, nos encantas y sentimos que estamos bien contigo", afirmó.

El alcalde de Vigo apuesta por un partido "hegemónico, capaz, que gane elecciones, sea primera fuerza y gane España". A quienes le han criticado por la organización del acto de ayer, les deseó que ganen elecciones, igual que él.

Desde Galicia, aparte de Abel Caballo, viajaron ayer a Madrid la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y los regidores de Silleda, A Illa, Porriño, Fornelos de Montes, Cuntis y Vilaboa, además de portavoces municipales y ediles de otros concellos. En la delegación gallega, también estaba el exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, y los alcaldes de Amoeiro, O Carballiño, Coles, Castrelo, y el portavoz de la Diputación de Ourense, Francisco Parga, la secretaria de Organización del PSOE provincial, María Quintas, y el secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández.