El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que es "bueno para la democracia" y también para los partidos, como el suyo, que se conozca el "contenido y alcance de conductas irregulares" como las condenadas en el caso Gürtel en Valencia.

Preguntado por la reciente sentencia a los cabecillas de la trama Gürtel en esa comunidad autónoma y el efecto que pueda tener sobre el congreso del Partido Popular que comienzó ayer, Núñez Feijóo afirmó que se trata de "cuestiones de hace una década".

En cualquier caso, incidió en que le parece "bien" que se vaya conociendo "el contenido y alcance de esas conductas irregulares" porque es "bueno para la democracia y para todos los partidos". "Y dado que afectan a mi partido, (también es bueno) para el PP", concluyó.

"Barrer" el partido

Preguntado por si considera que en su partido es necesario "barrer", al igual que dirigentes del PSOE hablan de la necesidad de "coser" la formación socialista, Núñez Feijóo mostró sus dudas sobre corrección en la elección de los verbos pero añadió: "Me da la sensación de que barrer, hay mucho que barrer en muchos sitios".