La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la formación política en la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que echará de menos a José María Aznar en el XVIII Congreso del PP, al que el expresidente de honor de este partido no va a acudir. "Le vi ayer y me dijo que no iba a venir", ha dicho.

Aguirre llegó al cónclave que su partido celebra en Madrid y fue preguntada por la ausencia por primera vez del expresidente del Gobierno y del PP. ¿Le echará de menos? "Pues sí, la verdad es que sí", admitió la dirigente madrileña. Preguntada a continuación sobre si Aznar tenía interés en participar en este congreso, Esperanza Aguirre respondió que cree que no.

Sobre la enmienda planteada por su mano derecha en el Ayuntamiento de Madrid, el concejal Íñigo Henríquez de Luna, para limitar gradualmente la acumulación de cargos en el partido, reconoció que no la comparte.

"Estoy de acuerdo con muchas (enmiendas), pero no con esta", admitió.

También a la ausencia de Aznar se refirió la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien aseguró que el expresidente de honor del PP "siempre" será "un referente" para este partido, esté o no "físicamente" en el Congreso de este fin de semana. "El presidente Aznar y el PP irán siempre unidos", dijo.