11 de febrero de 2017
11.02.2017
Congreso del PP

Defensa sin complejos de la unidad de España

Javier Arenas recibe el apoyo unánime del plenario a su ponencia sobre política económica y de administración territorial

11.02.2017 | 18:29
Rajoy conversa con Arenas y Maíllo

El vicesecretario de Política Autonómica y Territorial, Javier Arenas, ha puesto hoy al PP como ejemplo de "partido ganador" y ha reivindicado como propia la defensa "sin complejos" de la unidad de España.

Arenas, que ha recibido el apoyo unánime del plenario del 18 congreso nacional a su ponencia sobre política económica y de administración territorial, se ha mostrado "muy orgulloso" de haber pasado "toda" su vida en el PP de España, Andalucía y Sevilla.

Un partido ganador, ha explicado, porque es nacional, no imita a los demás, defiende sus principios y convicciones y ha superado momentos muy difíciles.

Y también porque no hay ningún rincón de España que no tenga un concejal o militante del PP con su bandera y porque tienen el "mejor gobernante para los tiempos difíciles", ha resaltado.

El dirigente popular ha resaltado que su ponencia ha viajado por toda España con "la misma letra y la misma música" gracias a que en el PP tienen a un magnífico director de orquesta artífice de la unidad del partido.

Ha defendido el compromiso de los populares con los españoles. "En este congreso hemos venido a hacer España, la España de hoy y de mañana", ha dicho.

Y lo están haciendo, ha añadido, sin ningún tipo de complejos y reflejando sus convicciones y sus principios de defensa de la Constitución, la libertad y "a boca llena" de la unidad del país.

El vicesecretario popular ha rechazado las lecciones de la izquierda en materia económica y social porque el PP es "el partido de las personas".

"Tenemos muy claro que la economía tiene ojos y caras, no solo datos y estadísticas", ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que ya es una tradición el hecho de que en España se vive mejor cuando gobierna el PP.

Por eso, ha incidido en que bajarán los impuestos en cuanto la economía lo permita y ha aprovechado ese momento para criticar sin mencionarla a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que pide armonizar los impuestos, cuando su comunidad es la que tiene más impuestos.

"Nosotros sí queremos armonizar los impuestos, pero a la baja, no al alza", le ha dicho el también dirigente andaluz que, sin embargo, ha alabado la actitud del PSOE cuando desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) homenajeó a la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Un nuevo recuerdo para la exalcadesa de Valencia que, al igual que ocurrió ayer, ha sido acompañado por una larga ovación de los compromisarios asistentes al congreso. "Allí donde esté, (Rita Barberá) está muy contenta en el día de hoy", ha afirmado.

Junto a la defensa del municipalismo, ha citado otros aspectos incluidos en la ponencia como el compromiso con las diputaciones y el gobierno de la lista más votada, mientras que en materia de interior ha dicho que "las víctimas del terrorismo son lo primero".

También que la amenaza yihadista está "encima de la mesa", pero que frente a ella está la policía y la guardia civil para proteger las libertades y derechos de todos los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Josep Lluís Trapero a su llegada a los juzgados.
Investigan las llamadas de Trapero, Sànchez y Cuixart

Investigan las llamadas de Trapero, Sànchez y Cuixart

Pide que se identifiquen los números de teléfono y el listado de llamadas y mensajes de texto

Rajoy defiende aplicar el artículo 155: "Hemos llegado al límite"

Rajoy defiende aplicar el artículo 155: "Hemos llegado al límite"

El presidente no confirma un pacto con el PSOE para convocar elecciones en Cataluña en enero

Casi 1.200 empresas han salido ya de Cataluña

Casi 1.200 empresas han salido ya de Cataluña

La marcha se disparó este jueves, con 268 en una sola jornada - Cementos Molins, la última grande...

Junqueras: "Se podrán pagar las nóminas con la DUI"

Junqueras: "Se podrán pagar las nóminas con la DUI"

El vicepresidente catalán afirma que el Govern "está preparado para asumir responsabilidades"

La Guardia Civil busca pruebas del 1-O en el CTTI

La Guardia Civil busca pruebas del 1-O en el CTTI

Los agentes del instituto armado investigan las comunicaciones de los Mossos durante el referéndum

El Rey: "España tendrá que hacer frente a un inaceptable intento de secesión"

El Rey: "España tendrá que hacer frente a un inaceptable intento de secesión"

Felipe VI se ha referido a la crisis originada por el desafío independentista en la gala más...

Enlaces recomendados: Premios Cine