11 de febrero de 2017
11.02.2017

Díaz promete "empujar" para que el PSOE gane las próximas elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero a Susana Díaz: "Eres lo mejor que hay en este partido" - Díaz no ha desvelado si tiene intención de dar un paso adelante para competir por el liderazgo del PSOE

11.02.2017 | 14:23
Susana Díaz y Abel Caballero esta mañana en Madrid. // EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido hoy a "empujar" para que el PSOE vuelva a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas y luego las generales.

Díaz se ha dado en Madrid un baño de multitudes en un macroacto con unos 4.000 alcaldes y concejales socialistas, según la organización, que han llenado el Pabellón de la Fundación Once, convocados por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

"Os doy mi palabra de que todos y todas vamos a empujar para ganar las próximas elecciones municipales y después en España. Y lo vamos a hacer muy pronto", ha prometido.

Asimismo, Díaz ha reconocido que tiene "fuerza" e "ilusión" y que está animada y empeñada en que el PSOE gane las próximas elecciones generales, frente a la "apatía" y la resignación que, a su juicio, representa el PP, o la "ira" de Podemos.

Con todo, no ha desvelado si tiene intención de dar un paso adelante para competir por el liderazgo del PSOE, a un mes para que se abra el plazo de las primarias.

No obstante, sí ha lanzado un mensaje final que muchos de los 4.000 asistentes -según la organización- han interpretado como una declaración de intenciones: "Que tengo fuerza, que tengo ilusión, que tengo ganas, que estoy animada, que me encanta ganar", ha dicho.

"Lo que quiero es que mi partido tenga fuerzas -ha añadido-, que le diga a este país lo que quiere hacer con él, que se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí de pie"

Por su parte, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado que Díaz es "lo mejor que hay en este partido".

Caballero también ha ironizado con la masiva afluencia de público en el pabellón. "La petamos, esto está petado, la próxima vez tendremos que ir a un estadio de fútbol", ha aseverado el regidor gallego, ante las cerca de 3.000 personas que asisten al acto. "Muchos me reventaron a mensajes porque hoy no pueden estar aquí", ha añadido.

El presidente de la FEMP se ha dirigido a los alcaldes y concejales asistentes al acto para señalarles que ellos son "lo mejor del socialismo" porque están siempre "con la gente, atendiendo problemas y haciendo política con la gente". De los municipalistas del PSOE también ha ensalzado su defensa a las políticas sociales, de igualdad y contra la violencia machista o sus políticas en defensa del deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Irene Montero considera la decisión judicial una "auténtica vergüenza democrática en el siglo XXI"

Corte de mangas de una diputada del PDeCAT a Toni Cantó: "Se lo merece"

Corte de mangas de una diputada del PDeCAT a Toni Cantó: "Se lo merece"

Lourdes Ciuró justifica su gesto en el Congreso: "No, no se me ha escapado, lo he pensado dos...

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Unos 400 agentes han aplaudido durante varios minutos al mayor del cuerpo en el complejo central...

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

La exalcaldesa de Cartageta está imputada por fraude, falsificación, prevaricación, malversación y...

La Fiscalía pedirá ampliar al 1-O la investigación por sedición a Trapero

La Fiscalía pedirá ampliar al 1-O la investigación por sedición a Trapero

La investigación se limita aún a las protestas del 20 de septiembre - El mayor de los Mossos...

Enlaces recomendados: Premios Cine