10 de febrero de 2017
10.02.2017
Crimen en Alicante

El fiscal pide prisión sin fianza para el yerno del expresidente de la CAM

Miguel López niega haber asesinado a su suegra, María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala

10.02.2017 | 16:48
El fiscal pide prisión sin fianza para el yerno del expresidente de la CAM

El fiscal ha pedido prisión sin fianza para Miguel López, yerno de Vicente Sala, que ha estado declarando este viernes durante tres horas y media ante el juez por la muerte de su suegra, María del Carmen Martínez. El abogado que ejerce la acusación particular por parte del hijo de Vicente Sala también ha solicitado el envío a prisión. Por el momento, López ha sido llevado de nuevo a los calabozos. Tal como ya adelantó el diario  Información, del grupo Prensa Ibérica, el yerno de Vicente Sala se ha reafirmado en su inocencia ante el juez.

Con un no rotundo respondió ayer tarde Miguel López a la pregunta de si había matado a su suegra. Lo hizo en la Comisaría Provincial, en cuyos calabozos ha pasado las dos últimas noches y a donde fue conducido el miércoles tras ser detenido por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala.

A las 8.30 horas de esta mañana, el presunto autor de la muerte de su suegra ha sido trasladado al Palacio de Justicia en Benalúa en un coche policial para comparecer ante el magistrado José Luis Lafuente, titular del Juzgado de Instrucción número 7, quien pasadas las 11.00 horas ha levantado el secreto de sumario antes de la declaración de Miguel López. Pasadas las 12.15 horas, el acusado ha sido trasladado desde los calabozos de los juzgados para declarar ante el juez.

Ver Galería
 

La declaración que el arrestado prestó ante la Policía pese a estar las actuaciones secretas apenas duró veinte minutos. A las 17 horas estaba previsto su inicio y antes de las 17.30 ya había concluido. Fue el tiempo que tardaron los agentes en formularle las dos únicas preguntas en que consistió todo el interrogatorio: si había matado a su suegra la tarde del 9 de diciembre de dos disparos en la cabeza en las instalaciones del negocio de coches que regenta y si se ratificaba en las declaraciones que por estos hechos ha venido prestando, en las que ha negado cualquier relación con el crimen.

A la primera dijo que no y a la segunda respondió afirmativamente. Tajante en ambos casos. Y ya no hubo más cuestiones por parte de los investigadores, que con estas dos dieron por finalizada la declaración policial. Desde su entorno destacaron que el arrestado ha colaborado en todo momento con la Policía, tanto a lo largo de estos dos meses de pesquisas como en los registros que el miércoles se realizaron en su domicilio y en el lugar del crimen.

Pero éste no fue el único interrogatorio del día. Durante la mañana desfilaron por la Comisaría dos testigos sin que por el momento haya trascendido su relación con los hechos.

Hacía tiempo que esperaba a la Policía


Casado con la menor de los Sala Martínez, Miguel López fue detenido poco después de las 8 horas de miércoles cuando salía de su casa (una finca situada en la avenida de Denia) para llevar a su hija al colegio. La presencia de los agentes no pareció sorprenderle dada la reacción del detenido, que les espetó que hacía tiempo que les esperaba. Con anterioridad a esa mañana ya le había comentado a un amigo que sabía que estaba en el punto de mira de los investigadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Manifestación independentista en Barcelona.
Miles de personas piden en Barcelona la "libertad" de Sànchez y Cuixart

Miles de personas piden en Barcelona la "libertad" de Sànchez y Cuixart

ANC y Òmnium han convocado las concentraciones mientras llaman a "incrementar el nivel" de la...

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Irene Montero considera la decisión judicial una "auténtica vergüenza democrática en el siglo XXI"

Corte de mangas de una diputada del PDeCAT a Toni Cantó: "Se lo merece"

Corte de mangas de una diputada del PDeCAT a Toni Cantó: "Se lo merece"

Lourdes Ciuró justifica su gesto en el Congreso: "No, no se me ha escapado, lo he pensado dos...

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Unos 400 agentes han aplaudido durante varios minutos al mayor del cuerpo en el complejo central...

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

La exalcaldesa de Cartageta está imputada por fraude, falsificación, prevaricación, malversación y...

La Fiscalía pedirá ampliar al 1-O la investigación por sedición a Trapero

La Fiscalía pedirá ampliar al 1-O la investigación por sedición a Trapero

La investigación se limita aún a las protestas del 20 de septiembre - El mayor de los Mossos...

Enlaces recomendados: Premios Cine