08 de febrero de 2017
08.02.2017

Iglesias desaira a Ahora Madrid al revelar que ofreció a Errejón liderar en la capital

Izquierda Unida pide respeto ante una campaña del "número dos" que usa a la coalición

08.02.2017 | 02:06
Íñigo Errejón. // Efe

La dura pugna por el control de Podemos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón provocó ayer daños colaterales en Ahora Madrid, la marca de los morados en la capital. La portavoz del equipo de gobierno, la "errejonista" Rita Maestre, y la diputada en el Congreso Tania Sánchez, de la misma corriente, imputaron al secretario general "falta de respeto", por decir que ha hablado "muchas veces" con su "número dos" de encabezar la lista tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad.

"Claro que si tuviéramos eso definido ya como una apuesta, aunque tiene que haber unas primarias en las que decida la gente, eso podría haber facilitado muchas cosas", dijo Iglesias en referencia al ofrecimiento hecho a Errejón y, a la vez, al intenso enfrentamiento que ambos llevan semanas librando, sobre todo, en las redes sociales.

Errejón rechazó la oferta, y el resultado es que él e Iglesias "confrontarán" sus respectivos proyectos este fin de semana en el congreso de Vistalegre II. "Y si gana el suyo, él será el líder nacional de Podemos y, si gana el mío seguiré siéndolo yo, pero claro que a mí me parecería sensato que Íñigo pudiera dar ese paso, porque creo que sería un excelente candidato que podría ganar tanto el Ayuntamiento como la Comunidad (de Madrid)".

A estas declaraciones respondió Maestre recordándole al secretario general de Podemos que las candidaturas municipales "no están a merced de ningún dedo". "Las candidaturas no se negocian y no se intercambian", advirtió Tania Sánchez, abundando en el temor de Maestre de que el cónclave de este fin de semana acabe "como un mercadeo de puestos y de cargos".

Pero Ahora Madrid no fue ayer el único daño colateral de la pugna Iglesias-Errejón. También IU se vio salpicada a cuenta de una campaña del equipo del segundo que reza en Twitter: "Ni PSOE ni IU, recupera el morado".

Carlos Sánchez Mato, responsable de Políticas Económicas en IU federal, replicó a Podemos que "no hace falta" ofender a su partido para competir en su proceso congresual. "Solo pedimos respeto", reclamó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Puigdemont se resiste a los llamamientos para convocar elecciones y evitar el 155

Puigdemont se resiste a los llamamientos para convocar elecciones y evitar el 155

El PDeCAT se suma a quienes instan al presidente de Cataluña a reactivar la declaración unilateral...

ERC ve en los comicios "un escenario perdedor para el país"

La CUP avisa que las elecciones serán "una traición" si no son constituyentes

Sustitución de Junqueras y refuerzo del control de la hacienda catalana

El Gobierno podría reforzar el control del gasto y de la recaudación catalana si se...

Trapero no abrió un pasillo a los guardias civiles asediados para evitar disturbios

El mayor de los Mossos de'Esquadra, Josep Lluís Trapero, aseguró a la juez Carmen...

La Diagonal, cerrada al tráfico para limpiar la cera de la protesta

La Diagonal, cerrada al tráfico para limpiar la cera de la protesta

| Las multitudinarias concentraciones con velas para reclamar la libertad de los líderes de...

Enlaces recomendados: Premios Cine