06 de febrero de 2017
06.02.2017
Podemos

Iglesias ve "normal" dimitir si su lista y su proyecto no ganan en Vistalegre

El secretario general de Podemos admite que su gente exige dejarse de tonterías y ponerse a trabajar

07.02.2017 | 10:54

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera "normal" que presente su dimisión como secretario general del partido si su lista y su proyecto no son votados mayoritariamente en la asamblea de Vistalegre del próximo fin de semana.

"Yo creo que alguien no puede estar al frente de una formación política si sus ideas y su equipo son minoritarios", ha alertado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias también se ha referido a las acusaciones del exsecretario general en Madrid Luis Alegre que ha tachado al equipo de Iglesias de ser un "grupo de conspiradores" que ha entrado en el partido con la intención de "excluir" a todos los que no forman parte de su "pandilla".

"Siento lástima que se hable de Luis Alegre no por ser uno de los filósofos más brillantes de España, que lo es, sino porque insulte a compañeros", ha lamentado.

Preguntado por las palabras del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en el sentido de que el "nuevo entorno" de Iglesias no quiere que siga siendo el 'número dos' del partido, el secretario general ha insistido en que Errejón es un "valor fundamental" de la organización con el que quiere seguir contando en el futuro.

Por otra parte, Iglesias ha reconocido hoy que la organización que lidera ha sido demasiado ingenua en el debate interno y "lo dice todo el mundo", y ha precisado que la gente que les sostiene está exigiendo que "basta ya de tonterías" y que se pongan a trabajar.

En una entrevista en RNE, Iglesias también se ha referido a la carta de Luis Alegre en que dice que el entorno de Pablo Iglesias acabará destruyendo el proyecto y la figura del líder, y ha comentado que ha sentido lástima por el hecho de que se hable de Alegre "no por ser uno de los filósofos más brillantes del país sino porque insulte a compañeros".

Sobre el debate interno y de cara a la Asamblea de Vistalegre II, Iglesias también ha insistido en que lo peor que se ha hecho es llevar los debates "de casa" a los medios de comunicación, y ha precisado que una cosa es la transparencia y otra la ingenuidad.

Iglesias ha añadido que la unidad no se decreta a toque de corneta, "pero la gente que se ha dejado la piel en los círculos nos insta a trabajar, que es lo importante".

Además, ha comentado que no le gusta que Íñigo Errejón le haya sacado junto a él en el cartel de su campaña para liderar el partido. "Hay determinadas técnicas de marketing que no deberíamos usar" ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Maza no descarta pedir prisión para Puigdemont si declara la independencia

"Me parece lo más natural del mundo", ha declarado el fiscal general del Estado

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

El líder de Ciudadanos asegura que esa fecha está "acordada" con el presidente del Gobierno

Puigdemont se plantea acudir al Senado

Puigdemont se plantea acudir al Senado

La Cámara Alta invita al presidente catalán a presentar sus alegaciones el jueves o el viernes

La CUP llama a la "desobediencia civil masiva"

El partido independentista ha anunciado acciones de "lucha no violenta" durante esta semana

Muere una turista española tiroteada por la policía en una favela de Río de Janeiro

Los agentes dispararon contra un coche que se saltó un control - La víctima, de 67 años, es de Cádiz

Enlaces recomendados: Premios Cine