El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón ha asegurado hoy que "parte del nuevo entorno" del líder del partido, Pablo Iglesias, no le quiere "tan cerca como estaba antes".

En una entrevista en Radiocable, Errejón ha admitido que se está produciendo un "alejamiento de la hoja de ruta inicial de Podemos" y que no comparte "todas las últimas decisiones" que se han tomado desde el partido.

"Nos tiene que hacer reflexionar qué ha pasado para que el grupo de compañeros de la foto del primer Vistalegre se haya disgregado" ha comentado refiriéndose a Luis Alegre, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, Tania González y la reciente dimisión de Carolina Bescansa.

También ha afirmado que añora la forma de hacer política entre compañeros que tenían desde un principio, "pero ese Podemos era más pequeño" ha dicho.

Aun así, el número dos de la formación ha señalado que cree que "hay condiciones para hacer algo más radical" que una fuerza "en la izquierda de protesta".

En el caso de que la candidatura de Pablo Iglesias no resultase vencedora y el actual secretario político de Podemos anunciase su abandono, Íñigo Errejón ha afirmado, como en anteriores ocasiones, que intentaría convencerle para que volviera, puesto que la organización no está "suficientemente madura para eso".