Más de 60 nuevos radares fijos, una revisión de los tramos en los que se puede adelantar, un censo de puntos negros o la mejora en la señalización de cruces peligrosos son algunas de las quince medidas urgentes que el Ministerio del Interior pondrá en marcha para conseguir frenar las muertes en las carreteras.

Madrid, Sevilla, Alicante y Asturias son las provincias que concentran el mayor número de radares fijos de la DGT, mientras Badajoz, Madrid, Ciudad Real y Guadalajara son las que albergan más puntos de control móviles ya instalados con anterioridad y que aparecen detallados en el siguiente gráfico.

Las cámaras de control del cinturón son también otro de los aspectos que reforzará la DGT. En la actualidad, hay 225 dispositivos de este tipo, con Sevilla, Málaga, Zaragoza, A Coruña y Cádiz como las provincias con un mayor número de cámaras colocadas.

Las imágenes que son captadas por estas cámaras llegan hasta la DGT, que comprueba que el conductor fotografiado circula sin cinturón de seguridad. Conducir sin usar el cinturón de seguridad acarrea una multa de 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir.