Un grupo de personas pertenecientes en su mayoría a la marea blanca gaditana en defensa de la sanidad pública han recibido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, al grito de "fuera de Cádiz" mientras la jefa del ejecutivo accedía al Ayuntamiento gaditano.

Poco antes de la llegada de Díaz a la Casa Consistorial, donde ha sido recibida por el alcalde, José María González, y su equipo de Gobierno, numerosas personas se han concentrado ante el edificio y han proferido gritos contra la presidenta andaluza.

Cuando accedían al edificio el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, uno de estos manifestantes ha saltado el cordón de seguridad, compuesto por vallas, portando una pancarta y ha sido rechazado por la Policía.

En ese momento, un grupo de manifestantes ha roto también el cordón de vallas y ha proferido gritos de "fuera de Cádiz" contra la comitiva de la presidenta.

"Quienes deterioran la imagen de la sanidad no son sus defensores"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho poco después que "quienes buscan deteriorar" la imagen de la sanidad pública "no son sus defensores" y ha advertido de que algunas críticas responden "a otros intereses",

Al ser preguntada por la paralización de la fusión hospitalaria en Granada y Huelva y las dimisiones del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, la presidenta andaluza ha subrayado que ahora habrá que ver la voluntad de diálogo de todos.

Díaz ha señalado que "si el problema era la fusión, ya no está; si la interlocución no era posible, ahora hay nuevos interlocutores".