El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, dijo que el próximo lunes 6 de febrero mantendrá una reunión con la vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar un nuevo sistema de financiación local.

Caballero reivindicó la labor de la Administración Local así como su relevancia en la política: "Tenemos que dejar de ser los grandes olvidados de la política española", afirmó durante su intervención en el acto de entrega de la Llave de Oro del Municipalismo a título póstumo a Rita Barberá.

Para Caballero, que lleva bastante tiempo reclamando un nuevo sistema de financiación local, "las reivindicaciones deben dar paso a soluciones". Y, en este sentido, dijo esperar que "no den más largas" desde los gobiernos autonómicos y el central: "Vamos a continuar con nuestra mano tendida para el acuerdo y el diálogo", apuntó.

Según recalcó, los alcaldes "gobiernan y vertebran España".