Dos afiliados de Ciudadanos se enfrentarán a Albert Rivera por el liderazgo del partido, tras haber formalizado este martes sus candidaturas a la Presidencia y al Comité Ejecutivo, según ha informado la formación naranja.

Se trata de Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas (Madrid), y del sevillano Diego de los Santos, cuyas candidaturas para competir con Rivera en las primarias ya han sido validadas por la Comisión de Garantías.

Cada uno de los aspirantes ha presentado su equipo para la Ejecutiva, que debe tener entre 20 y 40 miembros y que en el caso del actual presidente de C's tiene 37 integrantes. La votación, en la que pueden participar todos los afiliados, se celebrará telemáticamente entre el jueves y el viernes de esta semana.

En declaraciones a Europa Press, Bermejo explicó este lunes que se postula a la Presidencia de C's porque no está de acuerdo con la "posición de centroderecha" que ha adoptado el partido y con otras decisiones que se han tomado en los últimos meses.

Este afiliado, que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa en Madrid, dice haber compuesto una candidatura con otros "militantes de base, gente normal que está viendo que la estrategia" de la dirección "es equivocada".

En cuanto a Diego de los Santos, hijo del cofundador del Partido Andalucista, ocupó el quinto puesto en la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Sevilla para las elecciones generales de diciembre de 2015.