El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, desafió ayer a los críticos del partido a tener "coraje" y presentar su candidatura y su proyecto "constructivo", y aseguró que su propuesta para la ejecutiva no seguirá "criterios territoriales", sino de "competencia y profesionalidad".

Así contestó Rivera a la eurodiputada de C's Carolina Punset quien, tras descartar presentarse a las primarias, cargó contra la dirección del partido por haberlo convertido, en su opinión, en una "marca blanca" del PP.

El dirigente de Ciudadanos ha señalado que la lista de la ejecutiva dará prioridad a la "competencia y la profesionalidad" para constituir un equipo "solvente, de consenso y más fuerte": "Habrá continuidad" pero también "regeneración". Además, no quiso entrar a valorar algunas voces críticas en el seno de su formación. "Yo no me dedico a hacer de comentarista",

Rivera no ha querido avanzar ningún nombre de su nueva ejecutiva ni el número de representantes catalanes en la misma, algunos de los cuales constituyen su núcleo duro, en un momento en el que Cataluña ha perdido peso ante comunidades como la de Madrid o Andalucía, con mayor número de militantes.