El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo un llamamiento a todos los dirigentes del PP para que mantengan la unidad interna y subrayó que siempre defendió que "todos tengan su sitio" en el partido.

Rajoy, además, pidió a su partido abordar "con inteligencia" el congreso nacional que celebra en febrero para hacerlo así "mejor que otros", y para lograrlo apostó por que los 'populares' hablen "poco de sí mismos".

El jefe del Ejecutivo hizo esta reflexión en su intervención en el último Comité Ejecutivo Nacional que celebra el PP antes de su congreso nacional de febrero. Una cita para la que Rajoy, que será reelegido líder, debe decidir qué dirección le acompañará en esta nueva etapa.

En un momento de intenso debate interno previo al congreso, sobre todo por los nuevos estatutos y en concreto por cuestiones como la forma de elegir líder, el sistema de incompatibilidades o la acumulación de cargos, así como la limitación de mandatos, Rajoy apeló a la necesidad de que el PP preserve la unidad.