30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Tudanca y Mendia se desmarcan de la petición de que Sánchez concurra a las primarias

La gestora del PSOE apuesta por un acuerdo con el PP sobre el TC "por responsabilidad"

30.12.2016 | 02:51

Dos de los secretarios generales socialistas que siguieron apoyando a Pedro Sánchez después de su dimisión el pasado 1 de octubre, la vasca Idoia Mendia y el castellano-leonés Luis Tudanca, se desmarcaron ayer del manifiesto que pide a Sánchez que se presente a las primarias. Lo mismo que hizo la víspera el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, otro de sus incondicionales hasta no hace mucho.

En una entrada de su blog, la líder de los socialistas vascos llama a su partido a "dejar de hablar" de ellos mismos. Mendia opina que este año el PSOE ha caído en el "error" de "distraerse de lo esencial para debatir sobre lo instrumental", y plantea como "reto" para su partido en 2017: "Dejemos de hablar de nosotros para hablar con los otros".

"Sin ansiedad"

Tudanca, por su parte, cree que las primarias deben convocarse cuanto antes, pero "sin ansiedad". Preguntado por los periodistas sobre la conveniencia de que Sánchez presente su candidatura, dijo que "no es el momento" de pronunciarse y propuso que se espere a la convocatoria.

En otro orden de cosas, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, anunció que su partido busca un acuerdo con el PP para elegir a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que tiene que renovar el Senado y no bloquear el proceso, "por responsabilidad".

"No somos el PP, que cuando no le interesa una coyuntura concreta bloquea la renovación de un órgano tan importante como es el Constitucional", dijo Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine