28 de diciembre de 2016
28.12.2016

La Policía catalana detiene a un edil de la CUP por orden de la Audiencia Nacional

El arresto tensa de nuevo la relación entre los "cuperos" y el Gobierno de Puigdemont

28.12.2016 | 01:46
Joan Coma. // Efe

El concejal de la CUP en Vic Joan Coma fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por orden de la Audiencia Nacional, lo que llevó a su partido a acusar a la Policía autonómica de actuar "contra el independentismo" y a pedir de nuevo la dimisión del consejero de Interior, Jordi Jané.

La CUP ya pidió la cabeza de Jané cuando, hace dos semanas, los Mossos detuvieron, también por orden de la Audiencia Nacional, a cinco independentistas que habían quemado fotos del Rey en la última Diada y que, al igual que Coma, se negaron a acudir a la citación del tribunal.

El edil de la CUP detenido ayer esta acusado por la Fiscalía de un presunto delito de incitación a la sedición. Coma llamó a desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) en un Pleno del Ayuntamiento.

La CUP convocó concentraciones ante los ayuntamientos para pedir la libertad de Coma, cuya detención, según el Gobierno catalán, niega toda credibilidad al intento del Ejecutivo de Mariano Rajoy de entablar un diálogo constructivo con las fuerzas independentistas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tachó de "desproporcionada", "injustificada" e "incomprensible" la detención de Coma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine