La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha emprendido acciones legales contra el empresario y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Muñoz Medina, al que acusa de "abalanzarse" contra ella y, "con un empujón", "amordazarle la boca con la mano mientras aproximaba su boca" a la suya y simulaba besarle "en los labios con su mano de por medio".

Ocurrió el pasado 20 de diciembre tras un acto institucional en la Cámara de Comercio de Sevilla. Fue cuando se disponía a irse cuando le salieron al paso dos hombres "con una actitud abiertamente distendida e informal".

Rodríguez indicó que mientras el primero de ellos la saludó y le dio dos besos, el segundo "directamente" se abalanzó sobre ella y "con un empujón" le amordazó "con la mano mientras aproxima su boca" a la suya y simulaba besarle "en los labios con su mano de por medio".

La dirigente de Podemos explicó que se sintió "paralizada, humillada, ultrajada y con deseos" de marcharse "lo antes posible de allí".

El empresario Manuel Muñoz admitió ayer que "estaba ebrio" y dijo haberse pasado "siete pueblos".

En declaraciones al diario "El Independiente.com", Muñoz calificó el incidente denunciado por Rodríguez como una "broma desafortunada" y subrayó que se siente "totalmente avergonzado".

"Posiblemente mi mujer o la suya también habrían reaccionado de la misma manera que ella", reconoció. "Se me fueron los cables. Hice eso como me podía haber vestido de payaso y haberme subido a una silla", señaló Muñoz.