El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró ayer en Barcelona que no hay riesgo de ruptura en el partido y que el debate que está abierto es sobre el modelo, ya que "el camino", aseguró, "lo vamos a hacer juntos".

De visita en Barcelona para presentar precisamente el modelo de partido -más transversal- que él propugna frente al que defiende el líder morado, Pablo Iglesias -más radical-, Errejón destacó que "Podemos sólo se construye si lo hacemos juntos".

"Lo que estamos discutiendo no es si permanecemos juntos, eso está garantizadísimo, lo que estamos discutiendo es con qué modelo, y aquí cada uno expresa el que mejor le parece. Esta es la forma que tenemos de hacer política desde que hemos comenzado", señaló Errejón.

Podemos inició ayer un proceso de consulta a sus bases para elegir el sistema de votación en la Asamblea Ciudadana que el partido celebrará en febrero en Vistalegre (Madrid), en la que Iglesias propone decidir de forma conjunta proyectos políticos y candidaturas mientras Errejón quiere separar ambos debates.

Mientras Errejón presentaba sus posiciones en Barcelona, Pablo Iglesias lo hacía en Madrid, en un acto en el que estuvo arropado por más de medio centenar de cargos públicos. En su intervención, el secretario general de Podemos aseguró que se va a "dejar la piel" para liderar un partido que integre a todas las facciones y aseguró tener el apoyo de errejonistas y anticapitalistas.