17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Zapatero respalda a Susana Díaz, "la fuerza del PSOE y de ganar"

El expresidente sostiene en un acto en Jaén que "cada vez que hubo una gestora, ganamos las elecciones" - Mantiene que es el partido con "mayor libertad interna"

17.12.2016 | 01:56
Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero se abrazan en el acto público de ayer en Jaén. // Efe

La presidenta andaluza, Susana Díaz, encarna "la fuerza del PSOE y de ganar". Así la describió anoche en Jaén el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien con sus respaldo entra de lleno en los preliminares de las primarias que resolverán el liderazgo del PSOE en algún momento de los próximos meses. Fue ante 3.000 personas, en un acto destinado a conmemorar los diez años que lleva en vigor la Ley de Dependencia.

La de anoche en Jaén sirvió de anticipo a la celebración de una de las "normas estrella" de la época Zapatero, que los socialistas tienen programada para la semana próxima. El alcance de la convocatoria desbordaba el motivo central y adquiere especial trascendencia en el contexto de la batalla interna del PSOE. Rodríguez Zapatero fue uno de los partícipes en el proceso para desalojar al ex secretario general Pedro Sánchez y anoche mostró claramente sus preferencias. "Yo sí deseo expresar todo mi apoyo y todo mi cariño a Susana Díaz", manifestó el expresidente, para quien la líder andaluza representa "la fuerza del PSOE y de ganar". Rodríguez Zapatero dejó claro también su respaldo a la dirección interina de los socialistas que encabeza Javier Fernández. "Cada vez que ha habido una gestora hemos ganado las elecciones", afirmó al tiempo que sostenía que el suyo es el "partido con más libertad interna". A los críticos le pidió que "si quieren cambiar cosas que empiecen por respetar profundamente al PSOE y a la historia del PSOE".

El próximo congreso es un cita clave que ha de servir como "punto de inflexión", sostuvo la presidenta andaluza. "

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine