La eurodiputada de Ciudadanos y exmiembro de la Ejecutiva del partido Carolina Punset ha afirmado que con los nuevos Estatutos que ha propuesto la dirección de C's, aprobados este sábado por el Consejo General, "no se podrá ni siquiera opinar".

"Con esos nuevos estatutos no se podrá ni siquiera opinar. Ni en los viejos partidos prohíben corrientes de opinión", ha escrito en su cuenta de Twitter. El documento base aprobado este sábado considera como infracción muy grave que un militante cree o participe en corrientes de opinión "contrarias a los intereses del partido en su conjunto".

Además, se endurecen las sanciones previstas en caso de infracción, y esa en concreto podría conllevar incluso la pérdida de la afiliación. Ese será también el castigo para quienes manifiesten públicamente una "discrepancia grave con la ideología, principios o fines del partido".

Respondiendo a una afiliada de Ciudadanos que, a través de Twitter, ha recomendado a Punset que no "malmeta" y que abandone C's si no le gusta, la eurodiputada se ha defendido. "'Si no te gusta lo que digo, vete', lo hemos oído demasiado los de C's. No me han parado los indepes, me van a parar los míos...", ha afirmado.

No obstante, lo que ha aprobado el Consejo General son solo los documentos base de las tres ponencias -de estrategia política, Estatutos y valores- que se han redactado para la IV Asamblea General del partido, programada para febrero. Ahora los afiliados podrán presentar enmiendas y una parte de ellas se votarán en el congreso.