16 de diciembre de 2016
16.12.2016
Documento interno

C's sopesa entrar en algunos gobiernos autonómicos

El partido debate sobre sus estatutos, estrategias y valores, y denominarse liberal y no socialdemócrata

16.12.2016 | 12:30
Albert Rivera, en una imagen de archivo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido este jueves que su partido se plantea pasar de los actuales apoyos parlamentarios a entrar directamente a formar parte de gobiernos autonómicos para adquirir experiencia ante las próximas elecciones generales, donde aspira a llegar al Ejecutivo central.

Rivera ha señalado que esta y otras propuestas están presentes en un borrador interno de Ciudadanos que, mediante las enmiendas de los militantes y las agrupaciones, pretende actualizar próximamente "los estatutos, los valores y la estrategia" de la formación diez años después de su elaboración.

El presidente de la formación naranja ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la segunda jornada de su visita a la capital del Turia, al ser preguntado sobre el borrador del nuevo ideario de Ciudadanos que, según la Cadena Ser, apuesta también por eliminar en la Asamblea General su definición de partido socialdemócrata.

Este borrador "debe ser enmendado" a través de "tres o cuatro" procesos de enmiendas donde los militantes y las agrupaciones, según ha dicho Rivera, "serán los que decidan" cómo quieren que sea Ciudadanos.

Sobre la opción de entrar a formar parte de gobiernos autonómicos, la ha justificado en el deseo de Ciudadanos de tener responsabilidades de gobierno en 2019.

"Queremos estar preparados" para la próxima cita electoral, ha aseverado para recordar que Ciudadanos salió de una plataforma "sin experiencia orgánica ni en cargos".

Este partido, a su juicio, ha hecho "algo muy sensato, que es llegar y crecer", y ahora se toma "muy en serio" la opción de gobernar.

Ha insistido en que los militantes de Ciudadanos "pueden enmendarlo todo, cambiarlo todo de arriba a abajo" en este borrador y ha remarcado que el documento final será el resultado de una decisión consensuada: "Me alegro de que se puedan debatir estas cuestiones sin codazos y sin peleas", ha valorado.

Sobre la posibilidad de que C's pase de denominarse socialdemócrata a liberal, ha dicho que eso no es un giro sino una propuesta de la comisión interna encargada del borrador, que, según ha dicho, "se adecúa con lo que es Ciudadanos hoy".

"Hay que poner en marcha la actualización de los estatutos, los valores y la estrategia porque queremos gobernar este país. El congreso (de C's) servirá para fortalecer las bases" y no para debatir sobre "personas con nombres y apellidos" que, en su opinión, es lo que ocurre actualmente en el seno de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Los Mossos en el lugar en el que se produjo el atentado en Cambrils.
Una sola agente abatió a cuatro de los terroristas

Una sola agente abatió a cuatro de los terroristas

Los atacantes se dirigieron con cuchillos, machetes y hachas hacia la agente, que los abatió con...

Encuentran explosivos en la casa de Alcanar

Encuentran explosivos en la casa de Alcanar

Los Mossos han confirmado la relación "clara" entre los ataques y la explosión en la vivienda el...

Sigue al minuto la última hora del doble atentado en Cataluña

El operativo policial sigue activo tras los ataques reivindicados por el Estado Islámico

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Fuentes de la investigación han confirmado que entre los fallecidos hay menores de edad

Un cuarto sospechoso detenido por los atentados

Un cuarto sospechoso detenido por los atentados

Los Mossos buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, principal sospechoso del atropello en Las Ramblas

Banderas a media asta y crespones negros por toda Galicia

Concellos, diputaciones y otras entidades se han sumado a las muestras de condena a los atentados...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine