El diputado de Unidos Podemos Juan Carlos Yllanes ha aceptado las disculpas de Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos, a quien había acusado de amenazarle este miércoles en el comedor del Congreso. "Doy por zanjado el asunto", ha escrito Yllanes en Telegram, el mismo canal que había utilizado horas antes para revelar que Monedero le había advertido que tuviera "ojito" con él.

"He leído el mensaje de Juan Carlos Monedero y he hablado con él posterioremente. Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto. Mejor así, entre nosotros, que en público. Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto", ha escrito Yllana, próximo a las tesis del 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, en Telegram.

Al igual que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, Yllanes cree que en la próxima Asamblea Ciudadana estatal de febrero Podemos debe debatir y votar por separado los proyectos políticos y los liderazgos, lo contrario de lo que defiende el sector oficial de Pablo Iglesias, con quien se alinea también Juan Carlos Monedero.

Este es el mensaje de Twitter de Yllanes con su denuncia:

A continuación, un extracto del comunicado de Monedero en Facebook, en el que da su versión de lo ocurrido:

"Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos. Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño. Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado. Así se lo he comunicado. Como debe ser entre compañeros. Estoy convencido de que ha sido un malentendido".

Monedero siempre ha sido crítico con las tesis y los partidarios del portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, a los que acusó de actuar de forma "deshonesta" cuando la semana pasada iniciaron una campaña de recogida de firmas para defender un formato para Vistalegre II distinto al que proponía el secretario general, Pablo Iglesias.