El exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas, el hombre que destapó la red Gürtel, aseguró ayer al tribunal que juzga el caso que la trama actuaba "con el aval de que el señor Correa era amigo del señor presidente del Gobierno en esos momentos", en referencia a José María Aznar. Y con ese "aval", la Gürtel conseguía contratos "amañados" para organizar actos para el PP y las instituciones que gobernaba.

De hecho, recordó que Correa asistió a la boda de la hija de Aznar en El Escorial: "Si te invitan a la boda de la hija del presidente, muy mindundi no eres".

El exedil que denunció a Francisco Correa tras grabarle durante dos años, también aseguró que el cabecilla de la trama tenía un "poder inmenso" en el PP.

"Sin necesidad de estar en la ejecutiva, era la persona que estaba al lado del presidente haciendo los actos, haciéndole ganar campañas", prosiguió. "Todo el mundo en el partido conocía al señor Correa, sabía lo que era. Le veías andar y senadores y congresistas se separaban a su paso porque era la persona que estaba a la derecha del señor presidente", insistió.

En su opinión, de donde la Gürtel obtenía "realmente el dinero" era haciendo de intermediarios en compraventas de suelo y consiguiendo que los terrenos se adjudicaran a constructoras con las que colaboraban, a cambio "de un tanto por ciento establecido".

Correa lo conseguía, dijo, manteniendo "una excelente relación con el alcalde" de turno del PP: "A partir de ahí consigue todo lo que necesita".

Del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, dijo que Correa le dijo que le compró un Land Rover a cambio de "unas obritas" que le iba a adjudicar, pero luego se quejaba de que no se las había dado.

Además, habló asimismo de Bárcenas, a quien Correa dijo en una de las conversaciones grabadas que había llevado "mil millones de pesetas" en "cash" a la sede del PP y a la casa del extesorero.

A su juicio, cuando llevó esas cantidades a Génova procedentes de comisiones por adjudicaciones, "se supone que es para que ese dinero se quede ahí, para que el partido se financie con ese dinero", y "en el camino" el propio Correa se quedaba con una comisión.