13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Abel Caballero: "El tiempo de Sánchez ya pasó y terceras vías son componendas"

Cree que antes de las primarias hay que debatir por qué perdieron dos elecciones

13.12.2016 | 02:09

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, advirtió ayer al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de que su tiempo "ya pasó" y tampoco se ha mostrado partidario de una "tercera vía" para dirigir el partido (ni Sánchez ni Susana Díaz), ya que, a su juicio, eso son "componendas de despacho".

Caballero, que en una entrevista en la Sexta abogó por "corregir el rumbo" del PSOE, desechó la posibilidad de Patxi López como candidato, al situarlo como "parte muy notable del proyecto que nos llevó a perder dos elecciones generales".

Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) desde hace poco más de un año, Caballero hizo hincapié en que su partido, antes de celebrar las primarias para elegir a su líder, tiene que debatir por qué ha "perdido tantas elecciones".

"Lo que quiere la gestora es que la militancia hable después de un debate sobre por dónde debe ir el PSOE", subrayó, tras apuntar que a su juicio los socialistas tienen que "retomar un discurso socialdemócrata, de centroizquierda".

En su opinión, discutir con Podemos para ser segunda fuerza es un "inmenso error", dijo, convencido de que el PSOE "no se tiene que definir en contraposición con otras fuerzas", como hizo -según ha denunciado- la anterior dirección en Galicia, con un resultado que fue un "desastre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine