Un juez ha obligado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid a modificar las restricciones de tráfico en la Gran Vía, al permitir la circulación de los vehículos de recogida y entrega de paquetes y de los de carga y descarga sin límite de hora.

De esta forma, el Ayuntamiento tendrá que cambiar el decreto que contempla las medidas del dispositivo especial según el cual durante buena parte de diciembre y los primeros días de enero estará limitado el tráfico de vehículos privados por las calles Gran Vía, Atocha y Mayor para dar más espacio al peatón.

El pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento anunció que eximía de la prohibición para circular a los vehículos de arrendamiento con conductor, como los que funcionan con aplicaciones como Uber y Cabify, después de que un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid admitiera un recurso que lo reclamaba.

En esta ocasión, ha sido nuevamente un juzgado de lo Contencioso-Administrativo el que ha admitido un recurso presentado por la organización empresarial de logística y transporte.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado insta al Ayuntamiento a permitir la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y entrega de paquetes, así como "la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino" en el área afectada por las restricciones al tráfico.

Lo hace después de establecer la suspensión cautelar de la parte del decreto de movilidad del 24 de noviembre que afecta a la circulación de estos vehículos.

El auto, fechado el 5 de diciembre, da la posibilidad al Ayuntamiento de presentar alegaciones en el plazo de tres días sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar adoptada.

El Ayuntamiento, por su parte, ha propuesto la posibilidad de ampliar el horario de carga y descarga de 23.00 a 13.00 horas, en lugar de hasta las 11.00, dos horas más de lo estipulado en el decreto.

Además, sugiere un horario vespertino para este tipo de vehículos de 16:00 a 18:30 horas.

En relación con servicios postales de recogida y entrega de paquetes, el Consistorio se ha mostrado de acuerdo en habilitar el acceso sin restricción horaria.

Fuentes municipales han señalado a Efe que esta tarde han sido aceptadas las alegaciones que presentaron respecto a los vehículos de arrendamiento con conductor, que podrán circular por la Gran Vía si tienen como origen o destino esta calle.