Cinco personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio a las tres de la tarde del viernes del doble puente de la Constitución y la Inmaculada hasta las doce de la noche de ayer domingo.

El viernes solo se registró un accidente mortal, por atropello, en Bunyola (Mallorca), con un balance de un fallecido y tres heridos, mientras que el sábado no hubo ningún siniestro.

La otros cuatro accidentes tuvieron lugar ayer, en Berlanga (Badajoz), con un muerto en una colisión frontal entre un camión y un turismo; en Teguise, con un fallecido al salirse de la vía y caer una motocicleta; en Pinos Puente (Granada), con un muerto y tres heridos en un choque frontal entre turismos, y en Punta Umbría (Huelva), con un fallecido al salir de la vía un automóvil.

La Dirección General de Tráfico prevé que hasta que concluya el dispositivo especial del doble puente, a las doce de la noche del domingo próximo, pueden registrarse 11,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.