El expresidente del Gobierno y presidente de Faes, José María Aznar, designó ayer a los miembros del nuevo patronato de la fundación. No habrá ningún político en activo, en cumplimiento de los nuevos estatutos de esta institución, que se desvinculó recientemente del PP.

El nuevo patronato de Faes está formado por Aznar como presidente, Manuel Pizarro como vicepresidente y Javier Zarzalejos como secretario y director de la Fundación.

Como vocales están los exministros Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón, Ángel Acebes, Rafael Arias-Salgado, Pío Cabanillas, Abel Matutes, Jaime Mayor Oreja, Ana Palacio y Eduardo Zaplana. También son vocales el exministro y ponente de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca, Javier Rupérez, la expresidenta del PP vasco María San Gil, los exdiputados Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Elorriaga y el exconsejero madrileño Javier Fernández-Lasquetty.

Distanciamiento

La relación entre Aznar y Mariano Rajoy es prácticamente nula y su distanciamiento es más que evidente. La última fricción entre los dos presidentes del Partido Popular se vivió el pasado jueves, tras conocerse el repentino fallecimiento de Rita Barberá.