29 de noviembre de 2016

Los socialistas piden investigar al vicepresidente del Senado por delito urbanístico

29.11.2016 | 02:05

El PSOE solicitó ayer la apertura de una comisión de investigación en el parlamento de La Rioja sobre la vivienda del expresidente de la comunidad, ahora vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que figura entre las 69 parcelas que un juzgado investiga por posible delito urbanístico. Sanz habría construido un chalé en una zona en la que solo estaba autorizada una caseta de aperos.

El auto judicial para indagar sobre lo ocurrido con la regularización de presuntas construcciones ilegales en el municipio de Villamediana es "absolutamente demoledor", según expuso ayer el secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón. La jueza ve "claros indicios" de un delito urbanístico por parte de Sanz, puesto que en 2008 "edificó un chalé en un lugar donde sabía perfectamente que no podía hacerlo" y "le dio exactamente igual", según Ocón. El auto judicial también aprecia un delito de prevaricación del entonces alcalde de Villamediana y todos los concejales que aprobaron en 2013 el plan de ordenación urbana del municipio, situado a 9 kilómetros de Logroño, que permitió legalizar las 69 parcelas.

Ocón pidió ayer también aclaraciones sobre el hecho de que la misma empresa que arregló la sede regional del PP estuviera a la vez reformando el domicilio de Sanz. El dirigente del PSOE emplazó al presidente Mariano Rajoy a pronunciarse sobre un caso que transciende el ámbito regional al ser Sanz vicepresidente primero del Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine