27 de noviembre de 2016
La crisis de los socialistas

Sánchez, a la gestora en su reaparición pública: "Vuestro tiempo se ha acabado"

El ex secretario general del PSOE pide en Valencia "un congreso ya" y primarias y no tener "miedo" ante la "amenaza" de Rajoy de convocar nuevas elecciones

27.11.2016 | 02:24
Sánchez, rodeado de simpatizantes, en Xirivella (Valencia). // Efe

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer a la gestora del partido que su tiempo "acabó", porque una gestora no está para dirigir el partido, sino para convocar "un congreso ya" y primarias, dado que cuanto más se tarde en convocarlo "mejor le vendrá" a Mariano Rajoy.

Sánchez, que inició en Xirivella (Valencia) su recorrido por las federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo, replicó a quienes dicen que primero hay que repensar el partido que le parece bien, pero esa propuesta la tiene que hacer "una dirección política elegida democráticamente por la militancia".

El exdirigente socialista instó además a la gestora a votar contra el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, porque no hace falta conocer la "letra" y los números de ese proyecto para saber que contendrá "más recortes y más impuestos" a la clase media trabajadora, informa Efe.

Ante unas 1.500 personas, según la organización, Sánchez aseguró que el de ayer era un acto de "reivindicación de la militancia" -a la que confesó que echa de menos-, pero también de unidad del partido, porque en el PSOE "no sobra nadie" ni son adversarios entre ellos, y lo que falta es "la voz y el voto" de los militantes socialistas.

Sánchez se definió como un militante "de base" que tiene "alguna credibilidad y legitimidad" para hacer estas propuestas y reivindicó que el PSOE es un partido "plural y diverso", en el que caben tanto los que votaron abstención a la investidura de Rajoy por disciplina o por convicción como los que dijeron "no".

Destacó entonces que este no es un movimiento suyo, sino de la base del PSOE, y que pueden contar con él en la lucha por la autonomía del proyecto político del PSOE frente al PP, un proyecto político de izquierdas y no subalterno al PP y un partido que celebra elecciones primarias para elegir a sus cargos orgánicos e institucionales.

Después reivindicó la gestión de los presidentes del Gobierno, de los alcaldes y de "todos y cada uno" de los presidentes autonómicos socialistas, e insistió en que el "adversario común" de los socialistas es el PP.

"Lo que le falta al PSOE es hacer lo que promete, y si decimos no a Rajoy, votamos no a Rajoy", resaltó el exdirigente socialista, quien aseguró además que si Rajoy "amenaza" con elecciones, hay que decirle que no le tienen "miedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Reducen la condena al joven grabado pegando una paliza a su novia en Alicante

La sala rebaja de dos años a nueve meses de cárcel la pena al limitar el alcance de las lesiones

Los Pujol pidieron destruir documentos de sus cuentas

Los Pujol pidieron destruir documentos de sus cuentas

El presidente de Andbank lo confirmó en la declaración que prestó como testigo en Andorra

Sacrifican otros 7.000 patos al extenderse la gripe aviar

Sacrifican otros 7.000 patos al extenderse la gripe aviar

La Generalitat ha detectado focos del virus H5N8 en otras seis granjas - 17.000 aves han sido...

El Gobierno pide "contención" en sus palabras a los fiscales

Méndez de Vigo les anima a denunciar si sienten presiones o aprecian conductas delictivas

El Gobierno, dispuesto a más reuniones discretas con Puigdemont

Cree que no hay que "excluir" a PDeCAT de la negociación de los PGE y recuerda su "tradición...

Macri restaurará la amistad "histórica" con España

Macri restaurará la amistad "histórica" con España

El presidente apuesta por dejas atrás "años de malentendidos y situaciones desafortunadas"

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine