27 de noviembre de 2016
La crisis de los socialistas

Sánchez, a la gestora en su reaparición pública: "Vuestro tiempo se ha acabado"

El ex secretario general del PSOE pide en Valencia "un congreso ya" y primarias y no tener "miedo" ante la "amenaza" de Rajoy de convocar nuevas elecciones

27.11.2016 | 02:24
Sánchez, rodeado de simpatizantes, en Xirivella (Valencia). // Efe

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer a la gestora del partido que su tiempo "acabó", porque una gestora no está para dirigir el partido, sino para convocar "un congreso ya" y primarias, dado que cuanto más se tarde en convocarlo "mejor le vendrá" a Mariano Rajoy.

Sánchez, que inició en Xirivella (Valencia) su recorrido por las federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo, replicó a quienes dicen que primero hay que repensar el partido que le parece bien, pero esa propuesta la tiene que hacer "una dirección política elegida democráticamente por la militancia".

El exdirigente socialista instó además a la gestora a votar contra el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, porque no hace falta conocer la "letra" y los números de ese proyecto para saber que contendrá "más recortes y más impuestos" a la clase media trabajadora, informa Efe.

Ante unas 1.500 personas, según la organización, Sánchez aseguró que el de ayer era un acto de "reivindicación de la militancia" -a la que confesó que echa de menos-, pero también de unidad del partido, porque en el PSOE "no sobra nadie" ni son adversarios entre ellos, y lo que falta es "la voz y el voto" de los militantes socialistas.

Sánchez se definió como un militante "de base" que tiene "alguna credibilidad y legitimidad" para hacer estas propuestas y reivindicó que el PSOE es un partido "plural y diverso", en el que caben tanto los que votaron abstención a la investidura de Rajoy por disciplina o por convicción como los que dijeron "no".

Destacó entonces que este no es un movimiento suyo, sino de la base del PSOE, y que pueden contar con él en la lucha por la autonomía del proyecto político del PSOE frente al PP, un proyecto político de izquierdas y no subalterno al PP y un partido que celebra elecciones primarias para elegir a sus cargos orgánicos e institucionales.

Después reivindicó la gestión de los presidentes del Gobierno, de los alcaldes y de "todos y cada uno" de los presidentes autonómicos socialistas, e insistió en que el "adversario común" de los socialistas es el PP.

"Lo que le falta al PSOE es hacer lo que promete, y si decimos no a Rajoy, votamos no a Rajoy", resaltó el exdirigente socialista, quien aseguró además que si Rajoy "amenaza" con elecciones, hay que decirle que no le tienen "miedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Denuncian un sabotaje en una casa propiedad de la fiscal jefa de Barcelona

Investigan si los daños menores que causaron varios intrusos guardan relación con el 'procés'

Junts per Catalunya y ERC negocian abandonar la vía unilateral en sus programas

Los partidos independentistas buscan un acuerdo para incluir peticiones conjuntas en sus propuestas

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

El presidente pide a Rufián que explique por qué se presentan a unos comicios que ven ilegítimos

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

El exvicepresident evita acatar expresamente el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña

El Pacto contra la Violencia de Género se firmará "a lo largo de diciembre"

El Gobierno garantiza un crédito de 200 millones de euros para la lucha contra esta lacra.

Puigdemont debe acatar el 155 si quiere su pensión

Acogerse al Estatuto de expresidentes para cobrar los 112.000 euros previstos significa aceptar el...

Enlaces recomendados: Premios Cine