27 de noviembre de 2016
La crisis de los socialistas

Sánchez, a la gestora en su reaparición pública: "Vuestro tiempo se ha acabado"

El ex secretario general del PSOE pide en Valencia "un congreso ya" y primarias y no tener "miedo" ante la "amenaza" de Rajoy de convocar nuevas elecciones

27.11.2016 | 02:24
Sánchez, rodeado de simpatizantes, en Xirivella (Valencia). // Efe

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer a la gestora del partido que su tiempo "acabó", porque una gestora no está para dirigir el partido, sino para convocar "un congreso ya" y primarias, dado que cuanto más se tarde en convocarlo "mejor le vendrá" a Mariano Rajoy.

Sánchez, que inició en Xirivella (Valencia) su recorrido por las federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo, replicó a quienes dicen que primero hay que repensar el partido que le parece bien, pero esa propuesta la tiene que hacer "una dirección política elegida democráticamente por la militancia".

El exdirigente socialista instó además a la gestora a votar contra el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, porque no hace falta conocer la "letra" y los números de ese proyecto para saber que contendrá "más recortes y más impuestos" a la clase media trabajadora, informa Efe.

Ante unas 1.500 personas, según la organización, Sánchez aseguró que el de ayer era un acto de "reivindicación de la militancia" -a la que confesó que echa de menos-, pero también de unidad del partido, porque en el PSOE "no sobra nadie" ni son adversarios entre ellos, y lo que falta es "la voz y el voto" de los militantes socialistas.

Sánchez se definió como un militante "de base" que tiene "alguna credibilidad y legitimidad" para hacer estas propuestas y reivindicó que el PSOE es un partido "plural y diverso", en el que caben tanto los que votaron abstención a la investidura de Rajoy por disciplina o por convicción como los que dijeron "no".

Destacó entonces que este no es un movimiento suyo, sino de la base del PSOE, y que pueden contar con él en la lucha por la autonomía del proyecto político del PSOE frente al PP, un proyecto político de izquierdas y no subalterno al PP y un partido que celebra elecciones primarias para elegir a sus cargos orgánicos e institucionales.

Después reivindicó la gestión de los presidentes del Gobierno, de los alcaldes y de "todos y cada uno" de los presidentes autonómicos socialistas, e insistió en que el "adversario común" de los socialistas es el PP.

"Lo que le falta al PSOE es hacer lo que promete, y si decimos no a Rajoy, votamos no a Rajoy", resaltó el exdirigente socialista, quien aseguró además que si Rajoy "amenaza" con elecciones, hay que decirle que no le tienen "miedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Sánchez: ´La mejor aguja para coser es la voz y el voto de la militancia´

El ex líder del PSOE responde a quienes piden tiempo que es posible celebrar "ya un buen congreso"

Iglesias ve ´más honesto´ votar juntos proyectos y listas

El líder de Podemos dice que le gustaría integrar a Errejón en la dirección que surgirá de...

Más de 400 inmigrantes entran en Ceuta en un salto masivo que deja cien heridos

Más de 400 inmigrantes entran en Ceuta en un salto masivo que deja cien heridos

Los subsaharianos, más de ochocientos, se lanzaron a la carrera contra el vallado fronterizo y...

Intento de fuga en el centro de internamiento de Aluche

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que el pasado miércoles se registró un nuevo...

Fernández admite que el PSOE ´no está bien´ y llama a hacer oposición con la cabeza

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, reconoció ayer que su partido "no está...

Un 59 por ciento de los vascos es favorable a un referéndum independentista

El 59% de los ciudadanos vascos es favorable a que se celebre un referéndum soberanista en...

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine