El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, lamentó ayer la "muy mala noticia" del fallecimiento "repentino" de la senadora Rita Barberá, a quien describió como "uno de los referentes de la política municipal española".

En declaraciones a los medios en una breve comparecencia sin preguntas, el mandatario mostró su "consternación" por el hecho y trasladóo un mensaje de "recuerdo" a la familia de la exalcaldesa de Valencia. Con todo, puntualizó que su familia no la componen solo "sus parientes más próximos", sino que incluye a "la ciudad de Valencia".

"Fue, sin duda, una alcaldesa que dejó una impronta en la mayoría de barrios y calles de la ciudad, y merece un respeto y una consideración que yo, desde luego, le traslado formalmente a su familia y a su ciudad", enfatizó el mismo día en que los diputados de Unidos Podemos abandonaron el hemiciclo del Congreso para no participar en el minuto de silencio convocado tras hacerse público el fallecimiento de Barberá.

Dicho esto, Feijóo incidió en que el de hoy (por ayer) es "un día difícil, de luto, de sorpresa" por esta defunción inesperada, y puso en valor de nuevo que la exregidora "hizo muchas cosas por Valencia" y que por ello será "recordada durante mucho tiempo" en su ciudad.