22 de noviembre de 2016
Impuestos

Rajoy asegura que no subirá IRPF ni IVA esta legislatura

Recalca a Ciudadanos que "a la vez" no se puede cumplir con déficit y aumentar el techo de gasto

23.11.2016 | 10:15
Rajoy asegura que no subirá IRPF ni IVA esta legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no quiere subir los "grandes impuestos" que afectan al conjunto de los españoles, como son el IRPF y el IVA. Además, ha recalcado a Ciudadanos (C's) que no se puede cumplir con los compromisos de déficit fijados por Bruselas, aumentar el techo de gasto y rebajar los ingresos "a la vez". "Esas tres cosas a la vez son imposibles", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Rajoy a su llegada a la reunión plenaria del Grupo Popular en el Senado, al ser preguntado si está dispuesto a aumentar el techo de gasto como defiende el partido de Albert Rivera. Ciudadanos reveló este lunes que, en sus conversaciones con el Gobierno, el PP ha aceptado aumentar el techo de gasto para 2017.

Rajoy ha señalado que "todo el mundo" admite que hay que "cumplir el déficit y, por lo tanto, los compromisos europeos" y que "a su vez hay que aumentar el gasto" y "bajar los ingresos". "Esas tres cosas la vez son imposibles y por lo menos los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes de ello", ha enfatizado.

El presidente del Gobierno ha confirmado que el Ejecutivo presentará "pronto" el techo de gasto y ha añadido que ahí de lo que se trata es de cumplir los "compromisos con Europa", que es lo que da "confianza", "genera credibilidad" y ha "servido" para que España tenga crecimiento económico y empleo.

En segundo lugar, ha señalado que habrá que controlar el gasto público. "Las políticas de control de gasto se seguirán manteniendo porque lo necesitamos y porque es lo que está dando lugar al crecimiento económico y el aumento del empleo, que es el gran y fundamental objetivo", ha manifestado.

Y en tercer lugar, ha indicado que no tiene "intención de subir al menos desde luego los grandes impuestos", como IRPF y el IVA, tal y como prometió en campaña electoral, según él mismo ha recordado. "No quiero subir los grandes impuestos que afectan al conjunto de la población", ha abundado, para subrayar después que el Gobierno luchará "con toda la eficacia" que pueda contra el fraude.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que en breve llevarán al Parlamento el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria, que "deberían estar aprobados antes del final del mes de diciembre". Después, ha continuado, el Gobierno presentará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Procesadas las tres investigadas por la "procesión del coño insumiso"

La juez les imputa un delito contra los sentimientos religiosos tras ejecutar la orden de reabrir...

El cuñado de González paga la fianza y sale de prisión

José Juan Caballero es uno de los seis arrestados en el marco por la operación Lezo contra la...

Zaplana negó el sábado cualquier "hecho delictivo"

Zaplana negó el sábado cualquier "hecho delictivo"

El exministro aseguró no haber tenido o tener "ninguna sociedad ni relación mercantil" con el...

El Gobierno de Madrid se personará como acusación

El Gobierno de Madrid se personará como acusación

Ha dado instrucciones a la Abogacía de Madrid para dar el paso en el "momento procesal oportuno"

El ´dos´ de Interior comparecerá por reunirse con el hermano de González

Nieto dice que "no tenía ninguna referencia de que se estaba produciendo una investigación"

González blanqueó "dinerillo B" en guarderías

González blanqueó "dinerillo B" en guarderías

El juez Velasco atribuye al expresidente madrileño blanqueo para "aflorar capital de origen ilícito"

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine