El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, renueva hoy la cúpula del departamento en el que ha situado como su 'número dos' al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad al diputado del PP y exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto. El nuevo ministro, alcalde de Sevilla entre 2011 y 2015, confía en su compañero de partido la gestión del día a día de una de las carteras más sensibles para las políticas de Estado.

De Sevilla proceden también los nuevos directores de la Guardia Civil, el magistrado José Manuel Holgado Merino, y el de Tráfico, Gregorio Serrano. Holgado, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla y que comparte con el ministro la profesión de juez, sustituye así al ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, uno de los puestos junto con el de la Policía, que ejercía hasta ahora Ignacio Cosidó, de más relevancia en la estructura del Gobierno.

También procedente de Sevilla, en este caso del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, es el nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano López.

El nuevo director general de la Policía, Germán López Iglesias que sustituye a Ignacio Cosidó, nació en Badajoz -donde fue concejal- y es profesión ingeniero agrónomo.