08 de noviembre de 2016

La administradora de varias empresas de la Gürtel afirma que "Luis el cabrón" es Bárcenas

Jordán contradice a Correa y confirma que Madrid pedía fraccionar los contratos

08.11.2016 | 02:35
Isabel Jordán. // Efe

Isabel Jordán, administradora de varias empresas de la trama Gürtel, declaró ayer en el juicio que el fraccionamiento de contratos era "el pan nuestro de cada día" en la Comunidad de Madrid y que era la propia administración la que pedía que se hiciera así. Jordán, que se expone a ir 39 años a prisión, también afirmó que cuando el cabecilla de la red, Francisco Correa, hablaba de "Luis el cabrón" se refería al extesorero del PP Luis Bárcenas, y no al empresario Luis Delso, como aseguraron en sus respectivas deposiciones el propio Correa, su "número dos", Pablo Crespo, y Álvaro Pérez, "el Bigotes".

Este aspecto es clave porque "Luis el cabrón" fue, según los papeles de la contabilidad B de Gürtel, el receptor de 72.000 euros de la trama en 2007 en atención a su cargo de senador.

De probarse que Bárcenas recibió el dinero, se reforzarían las acusaciones de cohecho que recaen sobre él. Según Jordán, el principal cliente de la red era el PP. Dijo que ella no llevaba la contabilidad, sino sólo la organización de los trabajos, algunos de ellos para la Comunidad de Madrid, que les pedía fraccionar contratos para no hacer concursos públicos."Quien divide y fracciona las facturas es la propia Comunidad de Madrid", ha dicho tras afirmar que esta práctica era "el pan nuestro de cada día" en el gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine