04 de noviembre de 2016
Podemos Madrid

Espinar descarta dimitir por la polémica del piso

Encabezará la candidatura a la dirección del partido en Madrid pese a la "ofensiva del poder económico"

05.11.2016 | 19:27
Espinar descarta dimitir por la polémica del piso

El diputado autonómico y senador de Podemos Ramón Espinar ha reiterado que encabezará la candidatura de Juntas Podemos a la dirección del partido en Madrid, pese a la polémica por la venta de su vivienda, porque no admite ser "objeto de injerencias de nadie" y para afrontar "una ofensiva del poder económico".

Espinar ha hecho estas declaraciones en la presentación de la lista de esta candidatura a las primarias de Podemos integrada por 27 personas que aspiran a ser una "herramienta de cambio útil para las mayorías sociales" y para ser alternativa al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

El senador de Podemos ha expresado su certeza de que la información publicada sobre la venta de su piso no salió del entorno de Adelante Podemos, la candidatura rival que encabeza la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Precisamente Adelante Podemos, en un comunicado, ha rechazado hoy el "ataque a compañeros" y ha pedido que el proceso de primarias que comienza mañana "se desarrolle sin tutelas ni injerencias de ningún tipo".

Esta candidatura sostiene que "lo que realmente debilitaría a Podemos" es que sus adversarios lograsen dividirlos.

Espinar mantiene lo dicho

Espinar ha reiterado hoy que la venta del piso protegido la realizó según la legalidad y después que la Comunidad de Madrid decidiese no ejercer el derecho de tanteo y al precio máximo que le autorizaba.

A la información de la cadena SER acerca de que Espinar compró una vivienda pública protegida en Alcobendas (Madrid) por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar a ocuparla, el portavoz ha dicho que decidió venderla porque no podía cumplir con los pagos.

Montero señala a Cifuentes

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha mostrado su preocupación ante la sospecha de que los datos sobre la compra venta de una vivienda protegida por parte del senador Ramón Espinar hayan sido filtrados desde la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes.

"Estoy muy preocupada porque hay datos publicados por Prisa de los que no se aporta el documento correspondiente para confirmar si era así o no, y tengo la sensación de que esos documentos protegidos por la Ley de Protección de Datos sólo los puede aportar la Comunidad o Espinar", ha dicho.

De esta forma, Montero ha respondido a los periodistas en el Congreso al ser preguntada por la explicación que ha dado hoy el portavoz de Podemos en el Senado, que ha denunciado la injerencia de "poderes fácticos" para condicionar las primarias de Podemos a las que concurre como candidato a la Secretaría General del partido en Madrid.

"A ver si va a estar ocurriendo que, además del señor Cebrián, es la señora Cifuentes, que es la máxima responsable de la Asamblea de Madrid, quien tiene mucho interés en participar e interferir en las primarias de Podemos y a ver si además de a Cebrián es a Cifuentes a la que no le gusta Espinar. Muy preocupada", ha recalcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Envían cartas a más de 400 ciudades de todo el mundo para explicar el ´procés´

En el texto, la AMI explica que el Estado "niega el derecho a la autodeterminación" de Cataluña

Puigdemont convoca la cumbre del referéndum para el viernes 23 de diciembre

Este encuentro tiene como objetivo abordar los preparativos para la celebración de la votación

Una avería causa retrasos en trenes AVE con origen y destino en Madrid

El problema, provocado por la rotura de un cable de electrificación, ya ha sido solucionado

Los díscolos del PSOE, multados con 600 euros

Los quince diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy podrán recurrir

La vicepresidenta inicia el deshielo catalán

La vicepresidenta inicia el deshielo catalán

Iceta y Arrimadas coinciden, tras verse con Sáenz de Santamaría, en que "hay un cambio de actitud"...

´Si el PSC no encaja en el PSOE, los catalanes pueden entender que no encajan en España´

Las recomposición de relaciones institucionales entre los gobiernos de Cataluña y España discurre...

Enlaces recomendados: Premios Cine