La Policía Nacional ha localizado en la estación madrileña de Atocha a uno de los dos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que se fugaron en la tarde de este jueves.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el interno, que se encuentra en buen estado, fue localizado pasadas las dos de la madrugada, después de que los servicios de seguridad de Renfe alertasen de que un hombre deambulaba entre unos vagones en la estación de tren de Atocha por una zona no permitida.

Los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que se trataba de uno de los dos internos que se fugaron por la tarde del CIE de Aluche, por lo que le detuvieron y le devolvieron al centro.

La fuga tuvo lugar sobre las 19.00 horas, cuando dos personas de origen argelino lograron huir tras subir al tejado y saltar la valla del recinto.

Se trata de dos de las varias decenas de internos que protagonizaron el pasado día 18 un motín para intentar escapar, según explicaron ayer algunos de los internos por teléfono móvil a voluntarios de SOS Racismo.

Esta ONG explicó a Efe que la fuga se pudo deber al hecho de que este jueves le notificaron a estos internos su expulsión inminente a Orán en barco, por lo que trataron de huir "a la desesperada".

SOS Racismo ha criticado que "no se puede expulsar así" a los inmigrantes que únicamente no tienen papeles, y ha sostenido que si siguen expulsando a los que protagonizaron el motín del día 18 "no vamos a tener testigos para esclarecer los hechos que ocurrieron".

La Policía continúa buscando al otro huido, han indicado fuentes de la Jefatura.