El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, atribuyó su defenestración a poderes económicos que querían impedirle formar gobierno. En una polémica entrevista en el programa "Salvados" de La Sexta, en horario de máxima audiencia, Sánchez se desahogó.

Afirmó que está dispuesto a pelear por el liderazgo del PSOE ("tengo ganas, voluntad y fuerza"), pero solo si tiene respaldo de la militancia y "hay agua en la piscina". Y retó a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a presentarse como su contrincante en las primarias. Además se extendió al detallar su explicación sobre su caída. Achacó a poderes económicos (con expresa mención al empresario César Alierta) su caída, cuestionó la posición editorial de varios medios de comunicación y lanzó guiños a Podemos: "Me equivoqué al tachar a Podemos de populistas, el PSOE tiene que trabajar codo con codo con Podemos", llegó a afirmar.

También pidió diálogo del PSOE con los nacionalistas catalanes: "Cataluña y el País Vasco son naciones; España es un país de naciones", aseguró Sánchez.

Pedro Sánchez va a por todas. O eso trata de demostrar. Ayer mismo estrenó una página web (sanchezcastejon.es), en la que invita a que los militantes que le apoyen introduzcan sus datos para participar en la campaña que va a iniciar para optar a liderar el partido.