La investidura de Rajoy como presidente permitió además revelar otros intereses que subyacen en el PSdeG. Al menos en Pilar Cancela. Tras revelarse que asumiría el mandato del comité federal del PSOE -lo que suponía abstenerse en la votación- y ser reprochada por ello en Twitter, la presidenta de la gestora respondió en la misma red social que no pensaba en sus intereses, sino en los del PSdeG, salvo que cometió el desliz de comentar las razones profundas, que es la evitar que el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, se pueda hacer con las riendas del partido en Galicia.

"Por mí no será"

"No pienso en lo mejor para mí. Están esperando para poner otra gestora. Asumo el coste personal. Pero por mí el PSdeG no será abelista", escribió Pilar Cancela en su cuenta. Tal vez advertida de la carga de profundidad de su reflexión, poco más tarde borró el mensaje. Sin embargo, internet funciona como un hemeroteca y todo queda.

Con su twit, Cancela daba a entender que si votaba contra Rajoy se exponía a dejar de inmediato la presidencia de la gestora -ya que podía ser sancionada por el comité federal-, por lo que optó por la abstención y así retrasar lo máximo posible el cese en el cargo.