Por cuatro millones de dólares

28.10.2016 | 02:19

Por cuatro millones de dólares se ha estropeado un debate relativamente tranquilo y que sirvió para que España supiera que Rajoy tiene un tractor y que está mejorando como community manager.

El ritmo monótono de las réplicas del candidato del PP a los portavoces del grupo mixto, incluso la calma de la primera parte del discurso de Rafael Hernando, se rompió al pronunciar: "señor Iglesias".

Se la tenía guardada el representante del grupo popular tras las acusaciones de la mañana; "delincuentes en potencia" les llamó el líder de Podemos.

"Usted, señor Iglesias, ha usado el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y regímenes como el de Venezuela e Irán", espetó el portavoz del PP para irritación profunda de Unidos Podemos y el núcleo duro de Iglesias, que esperaba su momento.

Su momento fue pedir a la presidenta del Congreso que por vulneración del honor le dejara hablar. Pero Ana Pastor le negó la palabra e Iglesias, enfurecido, comenzó a gritar sin micrófono. Todos comenzaron a gritar.

La presidenta preguntó a Hernando si retiraba sus declaraciones. "Señorías, por cuatro millones de dólares, gracias". Se abrió la tierra bajo los pies de los diputados de Unidos Podemos, y entre el griterío, Iglesias se levantó y animó a todos a que se fueran. Y se fueron.

Cuatro millones de dólares son algo más de 3,5 millones de euros. Por ese dinero el tractor de Rajoy se hizo chatarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine