Silva espera que los diputados del PSOE se abstengan o renuncien si se sienten "incómodos"

"Tienen la obligación democrátuca de la abstención, no para apoyar a Rajoy, sino para romper esta situación de excepcionalidad", señala

27.10.2016 | 16:23

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), ha mostrado hoy su esperanza de que "todos" los diputados de su partido asuman su "obligación democrática" de respetar la decisión del comité federal y abstenerse en la segunda votación de investidura para permitir la reelección de Mariano Rajoy, y ha insistido en que, aquellos que se sientan "incómodos" con esa decisión "deberían renunciar al acta de diputado".

En un desayuno informativo con medios en Vigo, Silva ha recordado que la decisión del comité federal fue que los 85 diputados del PSOE dirían 'no' en la primera votación, y que se abstendrían en la segunda ronda. "Tienen la obligación democrática de la abstención, pero no para apoyar a Rajoy o al PP, sino para permitir que se rompa esta situación de excepcionalidad", ha incidido.

"Espero que todos los diputados asuman la democracia, y si alguno no lo hace, la gestora tendrá que tomar decisiones", ha señalado. Asimismo, ha reiterado que, si alguno de los parlamentarios se siente "incómodo" asumiendo la posición aprobada por el comité "debería renunciar al acta". "Lo que no vale es no asumir la democracia y querer quedarse con el acta. No me parece que sea ético", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine