26 de octubre de 2016
26.10.2016

"Bárcenas era muy riguroso; no pagaba sin ver facturas"

26.10.2016 | 02:11

Crespo subrayó que el extesorero del PP Luis Bárcenas era "extraordinariamente riguroso" con las cuentas del partido y que no pagaba ningún tipo de servicio sin ver antes las facturas.

Así lo dijo ante las preguntas de Adade en el juicio que celebra la Audiencia Nacional en su sede de San Fernando de Henares (Madrid) por la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005). Crespo explicó que la empresa Special Events ofreció servicios al PP, pero que siempre remitió "rigurosamente" facturas y talones bancarios.

"No ha habido ningún solo céntimo ajeno al circuito legal", añadió. Asimismo, subrayó que "en esta materia", en relación a los gastos extras que van surgiendo durante la realización de actos, Bárcenas era "extraordinariamente muy riguroso y muy peleón" y que no pagaba nada sin revisar las facturas.

"Eficiente y educado"

"El señor Bárcenas es una persona muy eficiente, muy educada, que gozaba de un gran respeto en Génova", dijo sobre el antiguo extesorero del PP, pero nunca le pidió que hiciera gestiones para intermediar en adjudicaciones.

"No me atrevería a pedírselas porque por mi posición como empresa proveedora no me permitía pedir favores que dieran lugar a roces y establecer luego una posición difícil para mí".

Tras el interrogatorio ayerde más de seis horas de la fiscal y las acusaciones, el juicio se retomará mañana con las preguntas de las defensas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine