El PSOE ha solicitado protección policial a la Delegación del Gobierno en Madrid para que el próximo domingo se garantice el acceso de delegados a la sede del partido durante la celebración de su Comité Federal "ante la posibilidad de que se produzcan incidentes por personas ajenas a la organización".

La Delegación de Gobierno ha aceptado la petición cursada por el PSOE y va a organizar un dispositivo policial en torno a la sede socialista, ubicada en el número 70 de la calle de Ferraz, han confirmado fuentes del organismo que encabeza Concepción Dancausa.

El partido ha cursado su requerimiento a través de un escrito dirigido a Dancausa en el que le informa de que, aunque el Comité Federal comenzará a las 9,30 horas, está previsto que los delegados comiencen a llegar a partir de las 8,30 horas.

"Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes, por personas ajenas a la organización, a la llegada y salida de las delegaciones, se solicita el apoyo policial que estime oportuno para garantizar que el acceso a la sede federal se efectúe con las debidas garantías", añade el documento, al que ha tenido acceso EFE.

La demanda de protección del PSOE se produce después de que en su anterior Comité Federal celebrado el pasado 1 de octubre el tramo de la calle Ferraz donde está su sede fuera tomada literalmente durante toda la jornada por centenares de personas que apoyaban a Pedro Sánchez, al tiempo que increpaban a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Aunque aquel día había en la calle Ferraz agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, muchos delegados tuvieron dificultades para entrar y salir el edificio ante el acoso de los que respaldaban a Sánchez, que también complicaron notablemente el trabajo de los medios de comunicación.

La situación de tensión que se vivió en aquel comité se reprodujo en la calle, cortada al tráfico por la continua protesta de los partidarios de Sánchez, quien dimitió aquel día de su cargo de secretario general del PSOE.