El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, acabará presumiblemente hoy de declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga junto a otras 36 personas y, en su tercer día de comparecencia, seguirá reconociendo algunos delitos en busca de atenuantes que reduzcan su reingreso en prisión en caso de condena.

Tras más de diez horas de declaración el pasado jueves y viernes respondiendo a las preguntas de la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell, hoy Correa comenzará a hacer lo propio con el resto de acusaciones, aunque el viernes ya anunció que solo contestará a la del PSOE de Valencia.

Correa presta declaración buscando colaborar con la Fiscalía -repitió en varias ocasiones su intención de hacerlo-, que, sin embargo, no ha aceptado llegar a un acuerdo para rebajarle la pena.

Sin embargo, su abogado ha explicado que aún confía en que el ministerio público cambie sus conclusiones y le pida penas menores aplicando las rebajas de reparación del daño -ha pagado la fianza civil que le pide- y confesión, o bien que el tribunal las contemple en sentencia.