La comisión gestora del PSOE, al frente de la cual se encuentra el presidente del Principado, Javier Fernández, mantendrá hoy su segunda reunión desde la dimisión de Pedro Sánchez, en la que tratará de perfilar el calendario de reuniones en las que el partido debe decidir qué posición adopta ante una investidura de Mariano Rajoy.

La gestora podría decidir la fecha de convocatoria del Consejo Territorial y del Comité Federal para debatir su nuevo rumbo hacia la abstención ante un gobierno del PP.

El órgano que interinamente dirige el PSOE formalizará estos encuentros que se celebrarán todos los lunes, según fuentes socialistas citadas por Efe.

La intención de Javier Fernández, avanzada por él mismo, es convocar esta semana al Consejo de Política Federal (antiguo Consejo Territorial), donde están representados los secretarios generales de todas las federaciones, para intentar consensuar una "opinión colegiada" la posición del partido. La decisión última corresponderá al Comité Federal del partido.