El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las cortes valencianas y miembro de la gestora socialista, José Muñoz, asegura sentirse "cómodo" en el rechazo a Mariano Rajoy aprobado en su día por el comité federal del partido. Muñoz considera que el PSOE debe abrir un debate sobre las distintas posiciones existentes en el partido, pero cree que las decisiones no deben tomarse "ni desde la urgencia ni desde el miedo".

En una entrevista con Efe, el vocal de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la gestora afirma que no se debe rehuir ningún debate y señala que la posición del comité federal "fue clara" en su "no" a la investidura de Rajoy, posición en la que asegura sentirse "cómodo".

Muñoz percibe que la tensión en el partido está bajando, debido a una militancia que "ama al partido por encima de líderes" y a la figura del presidente de la gestora, Javier Fernández, de quien sostiene que se trata de una persona "de consenso", goza de "prestigio" y es "muy admirada". Entiende que hay que reunir al comité federal antes de que se agoten los plazos y haya que ir a nuevas elecciones, pero no existe previsión de fechas y las decisiones "no deben tomarse desde la urgencia ni el miedo sino desde la reflexión y la tranquilidad".

Confía en que este órgano contribuya a apaciguar los ánimos con una "actitud de consenso y tranquilidad" y mediante la toma de "buenas decisiones" que permitan recuperar la confianza de la militancia y del electorado socialista.

Además, pide que no se culpe al PSOE de la falta de gobierno porque "lo normal es que aquel que ha ganado las elecciones -en este caso el PP- sea consecuente con esa victoria y explore todas las vías", pues, según destaca, "no en todas necesita al PSOE".