Crisis en el PSOE | La gallega Laura Seara, coordinadora de Organización de la gestora

La ourensana, que fue secretaria de Estada de Igualdad, trabajará en el área que dirige el andaluz Mario Jiménez

05.10.2016 | 17:50
Laura Seara, en una foto de Archivo // JESÚS REGAL

La exsecretaria de Estado de Igualdad Laura Seara ha sido nombrada nueva coordinadora de Organización de la gestora que dirige el PSOE desde el pasado sábado, con el presidente de Asturias, Javier Fernández, al frente.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, Seara será la responsable de coordinar el área de Organización, que dirige el portavoz del Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien también se encargará de las labores de Comunicación en este órgano.

La que fuera secretaria de Estado en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero formó parte del equipo que apoyó al diputado vasco Eduardo Madina en las primarias a la Secretaría General de julio de 2014, que ganó el recientemente dimitido Pedro Sánchez. Desde entonces, ha permanecido muy próxima a Madina.

'Vetada" en las listas al Congreso por Ferraz
Seara no repitió en las listas al Congreso para las elecciones del pasado 20 de diciembre, pese a que el Comité Provincial de Ourense la votó mayoritariamente para que encabezara su candidatura. Después, la Comisión Federal de Listas hizo cambios en la propuesta, con el visto bueno del entonces secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Y lo mismo ocurrió con las candidaturas para los comicios del 26 de junio. Los socialistas ourensanos volvieron a proponer el nombre de Seara, aunque con pocas esperanzas de que prosperara, y Ferraz lo cambió de nuevo. Eso sí, los miembros del PSOE andaluz miembros de la Comisión Federal de Listas --Antonio Pradas y Juan Cornejo-- se abstuvieron en la votación, como muestra de su rechazo a este movimiento de la dirección de Pedro Sánchez.

Ahora, Seara trabajará codo con codo junto a Mario Jiménez en la gestora designada para dirigir el PSOE hasta la convocatoria del congreso que elija la nueva Ejecutiva del partido, que no esperan que tenga lugar hasta 2017.

Entre los diez nombres elegidos y votados en la madrugada del pasado sábado por el Comité Federal para formar parte de la gestora no hay ningún dirigente del PSdeG, federación que, a su vez, está en manos de una gestora. Al frente de la misma se encuentra Pilar Cancela, afín a Pedro Sánchez y la única gallega que ese día votó a favor del entonces secretario general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine