El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazó ayer las medidas cautelares de prohibición de salir de España y comparecencias quincenales solicitadas este martes por la Fiscalía para la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete, al considerar que no hay riesgo de que se fugue.

La letrada declaró anteayer durante dos horas como investigada (imputada) en el "caso Ausbanc-Manos Limpias".

El magistrado que investiga las extorsiones de estas dos entidades cree que, aunque haya "motivos bastantes para creerla responsable de los delitos que se le imputan", no es oportuno imponerle medidas cautelares.

Y eso es así porque, según el juez, "no hay base" para apreciar riesgo de fuga, ya que no solo la abogada tiene arraigo en España, sino que también "compareció desde un primer momento al llamamiento judicial, prestando declaración y contestando a todas las preguntas del ministerio público y de las acusaciones, mostrando su disposición a declarar de nuevo".

De esta manera, Negrete, la letrada que representa a Manos Limpias en el juicio del "caso Nóos" y la única que acusa a la infanta Cristina, queda en libertad con cargos por esta causa.