29 de septiembre de 2016
29.09.2016

La dirección provincial de Pontevedra reclama un "cambio de rumbo" frente al apoyo de Cancela a Sánchez

El PSOE pontevedrés cierra filas con los 17 miembros que dimitieron para forzar un cambio

29.09.2016 | 04:34
Pilar Cancela | Pta. gestora del PSdeG: "No sé por qué tanto miedo a que la militancia vote; es nuestra obligación"

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, mostró ayer su "respeto y apoyo incondicional" a Pedro Sánchez. En su cuenta oficial de Twitter lanzó un mensaje en este sentido dirigido al líder del partido: "Mientras no haya primarias y congreso, tú representas al PSOE". El secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, Santos Héctor, le salió al paso para recriminarle que "no entienda el interés del país y del partido socialista".

Cancela lamentó la dimisión de 17 de los 35 miembros de la ejecutiva y "máxime que esto se produzca cuando estaba convocado un comité federal el próximo sábado, es decir, ese debate profundo, sosegado, que muchos están reivindicando desde hace mucho tiempo".

"Lo que se ha hecho ha sido un intento para que eso no ocurriese", señaló la responsable de la gestora. "Los críticos tendrán peso, o no, cuando lleguemos a ese comité federal y cuando se vote", les replicó.

"No sé desde cuándo en el PSOE le tenemos miedo al ejercicio democrático. Quien tiene peso en el partido en este momento son los que militan", manifestó.

No obstante, confió en la sensatez, en que "es lo que va a primar", porque "estamos hablando de nuestro partido, no se merece esta situación, no sé por qué hay tanto miedo a que la militancia vote. Es nuestra obligación y responsabilidad".

Sobre las declaraciones de Felipe González, que reveló que Pedro Sánchez le había asegurado que se abstendría en una segunda votación de investidura de Rajoy, Cancela indicó que es un "referente" pero sus palabras "no aportaron nada más que ahondar en el problema".

El secretario provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, proclamó en cambio su "apoyo y respeto" a la decisión tomada por los diecisiete críticos que abandonaron la ejecutiva para forzar la salida de Sánchez. En un comunicado oficial, Santos Héctor recalcó que "es preciso cambiar el rumbo" del partido y "sentar las bases de una reordenación", lo que "requería de esta decisión de estos compañeros en este momento" y "dar voz" al comité federal del próximo sábado.

Santos Héctor rebatió la apelación a las bases hecha por Pilar Cancela al recriminarle que fue puesta al frente de la gestora por Cesar Luena y no por la militancia.

"Lamento que la responsable de la gestora del PSdeG, nombrada por el secretario de organización del PSOE en Madrid y, por tanto, sin tener sido elegida por los militantes, no entienda el interés del país y del Partido Socialista", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine